Detección temprana del cáncer con un análisis de sangre

01 Mayo 2020

En medio de esta pandemia causada por el COVID-19, y a pesar de la gran cantidad de recursos y esfuerzos que se está destinando a luchar contra ella, nos siguen llegando noticias esperanzadoras para el mundo de las Ciencias de la Salud acerca de otras investigaciones.

Por eso, nos hacemos eco de esta noticia relacionada con la investigación acerca del cáncer publicada esta semana en el periódico El País:

Un paso más para la detección temprana del cáncer con un análisis de sangre

 

 

que a su vez  hace referencia a un artículo publicado en la revista Science con los resultados de un experimento realizado por un grupo de investigadores de EE UU liderados desde el Johns Hopkins Kimmel Cancer Center que trata de mejorar el diagnóstico del cáncer.

Sin duda, un nuevo avance en la investigación de esta enfermedad cada vez me letal.

Accede al artículo original en la revista  Science: Feasibility of blood testing combined with PET-CT to screen for cancer and guide intervention  identificándote previamente como miembro de la ULPGC.

Accede al artículo de El País

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios