ClinicalKey: recursos para estudiantes, docentes y personal de Enfermería y Medicina, en prueba hasta el 30 de junio (I)

11 Marzo 2021

Desde este mes de marzo y hasta el 30 de junio de 2021, la comunidad universitaria de la ULPGC podrá acceder en prueba a los portales para el estudio y la docencia en castellano de Medicina y Enfermería ClinicalKey Student Medicina y ClinicalKey Student Enfermería.

También al portal de procedimientos de Enfermería Clinical Skills y al portal para personal médico Clinicalkey Medicina. Además, Elsevier ha preparado para este mes de marzo numerosas sesiones de formación para facilitar su uso.

ClinicalKey Student Medicina y ClinicalKey Student Enfermería

ClinicalKey Student, de la editorial Elsevier, es una plataforma educativa interactiva que permite a estudiantes y docentes mejorar la experiencia de aprendizaje con herramientas adaptadas para desarrollar y evaluar los conocimientos. Ofrece acceso a 64 manuales de Enfermería y a 175 manuales de Medicina, herramientas de estudio y una biblioteca de recursos de vídeo, que cubren más de 20 especialidades de Enfermería y 50 de Medicina. Estos recursos se encuentran disponibles en línea y en desconexión a través de la aplicación móvil.

Los recursos accesibles a través del portal ClinicalKey Student Medicina son: MedicinaOdontología y Tests

La colección de libros y otros recursos para el estudio y la docencia de Enfermería están disponibles en el portal ClinicalKey Student Enfermería.

 

ClinicalKey permite la creación de apuntes, notas y destacados, así como compartir el contenido con otras personas, para favorecer el aprendizaje activo. También ofrece vídeos e imágenes de alta calidad -más de 6.000 de Enfermería y más de 480 vídeos y 50.000 imágenes de Medicina- y la creación de fichas y presentaciones personalizadas con contenido e imágenes para un repaso y retención del conocimiento más eficaz. Se pueden generar test para evaluar progresivamente el rendimiento del estudio con un banco de más de 5.000 preguntas. Esto permite repasar las preguntas falladas en los libros disponibles en CKS Medicina. Al lado de cada pregunta hay un enlace directo a esa parte del libro en ClinicalKey Student Medicina. De esta manera podrán hacer un mejor seguimiento de su proceso y progreso de aprendizaje.

 

Para poder acceder al contenido de ClinicalKey debes crear una cuenta personal que también te permite crear estanterías (con funciones de resaltado, toma de notas y marcadores), compartir notas y resaltado y exportar notas a OneNote; si ya dispones de una cuenta en otro servicio de Elsevier, podrás usar la misma. Encontrarás una aplicación móvil gratuita en las tiendas de aplicaciones iOS y Android, buscando "ClinicalKey Student Bookshelf". Para leer sin conexión dispones de un lector de escritorio: para Windows 10+ para PC en la tienda de aplicaciones de Windows; y para Mac puedes descargar la aplicación del lector de escritorio para Mac (archivo ZIP, 37,5 Mb).

ClinicalKey Student Medicina

Clinical Key Student Enfermería

 

Conocer más ClinicalKey Student

Elsevier ofrece 6 sesiones de formación programadas en marzo de 2021, en horario de mañana y tarde:

Inscripción

Además, ofrece estas sesiones de formación en línea grabadas a las que puedes acceder con su correspondiente contraseña. En breve comunicaremos por este medio el calendario de próximas sesiones de formación en directo.

Cómo prepararte para tus exámenes - Estudiantes de Enfermería. Contraseña de acceso: 7F&3!9AE

Cómo preparar contenido para tu clase en línea - Docentes de Enfermería. Contraseña de acceso: 4T+3j3*7

Cómo prepararte para tus exámenes - Estudiantes de Medicina. Contraseña de acceso: 8n&208H9

Cómo preparar contenido para tu clase en línea - Docentes de Medicina. Contraseña de acceso: 1D@=+3!x

Otros recursos:

Lista de libros de Enfermería

Lista de libros de Medicina

Guía rápida de uso para estudiantes

Guía rápida de uso para docentes

Vídeo: Buscar términos y patologías

Vídeo: Crear presentaciones con imágenes de calidad

Vídeo: Marcar, anotar y compartir texto

Vídeo: Asignar lecturas a tu alumnado de forma remota

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios