PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2021

05 Octubre 2021

David Julius y Ardem Patapoutian son los ganadores del Premio Nobel en Medicina 2021, por sus investigaciones y descubrimientos en el ámbito de los receptores presentes en nuestro cuerpo para la temperatura y el tacto.

Estos descubrimientos, además de la importancia que tienen por sí mismos, también abren otros campos de investigación que permitirán desarrollar tratamientos adecuados para algunas enfermedades. Uno de los aspectos más destacados es que posibilitará incluso avances en el tratamiento del dolor crónico, el causado, por ejemplo, por la artritis.

David Julius es un bioquímico estadounidense y tiene 65 años. Actualmente es profesor de la Universidad de California en San Francisco.

Ardem Patapoutian, de 54 años, es un biólogo estadounidense de origen libanés que forma parte de The Scripps Research, un centro de investigación sin ánimo de lucro especializado en ciencias biomédicas en California.

¡Enhorabuena a ambos!

El dolor

Si quieres conocer más acerca del dolor y su tratamiento consulta algunos de los documentos disponibles en la Biblioteca Universitaria.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios